Criterios de los Juzgados de Familia de Sevilla sobre Tasas Judiciales

Tasas Judiciales
Tasas Judiciales

Criterios de los Juzgados de Familia de Sevilla sobre Tasas Judiciales.

Casuistíca

LeY 1012012. de 20 de noviembre. por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de hlsticia. v del Instituto Nacional de Toxicologla v Ciencias Forenses.

EXENTOS DE TASAS JUDICIALES

1.-. Cualquier proceso de mutuo acuerdo,( de cualquier naturaleza ocontenido, ya tengan hijos menores o mayores o sin hijos).

2.- .-Procedimientos Contenciosos que insten nulidad, separación ,divorcio y modificación de medidas de titulo judicial en los que solo sesoliciten medidas para hijos menores,incapacitados o ausentes. Asícomo los que versen exclusivamente sobre guarda y custodia de hijosmenores o sobre alimentos reclamados por un progenitor contra elotro en nombre de los hijos menores.

3.-Demanda ejecutivas de Título judicial.

4.-Juicios Verbales sobre Capacidad.

5.-Jurisdicción voluntaria, tutelas, enajenación de bienes, defensor judicial,etc . .

6.-0posición a Resoluciones Administrativas, Art.779 a 781 LEC.

7.- Medidas Previas y Medidas Cautelares de ~os artículos 156 y 158 delCódigo civil.

S.-Medidas Coetáneas o posteriores a la demanda.

9.- Juicios Verbales derivados de la LSLG, toda vez que no se cumplen lospresupuestos del Art. 2 de la Ley 10/12, no se inicia con demanda ni secontempla el supuesto como se hace con el monitorio

lO.-Juras de cuentas.

11.-Cualquier procedimientos en los que conste la concesión de Justicia Gratuita,(designación de oficio).

12.-Exequátur.

13 .-Procesos de reconocimiento de eficacia civil de resolución eclesiásticao decisiones pontificias sobre matrimonio rato o·no consumado.

14 .. -Procesos sobre visitas de abuelos o allegados.

15.- Los Recursos de apelaciones de Sentencias( autos exentos) en los que estén exentos de pagar tasas por materia (medidas para hijos menores, incapacitados o ausentes)o por beneficio de justicia gratuita.

16.-Diligencias preliminares (p.e. gastos extraordinarios ):

DEVENGAN TASAS JUDICIALES

l.-Procesos matrimoniales contenciosos en los que la única acción sea ladeclaración de nulidad, separación o divorcios,(las tasas serían: 150€ ,comocuota fija y 90€ como cuota variable por cuantía variable).

2.-Procesos matrimoniales (divorcios, separación o modificación demedidas) de carácter contencioso respecto a las pretensiones que no afecten a los hijos menores, incapaces o ausentes.

3.-Reconvención con los mismos criterios que en las interposición de las demandas contenciosas.

4.- Oposición a la ejecución .

RECTIFICACIÓN DE LAS TASAS

.- Aumento de la cuantía a lo largo del proceso Art. 8.3 Ley 10/12 … un mes para presentar declaración de liquidación complementaria .

. – Disminución de la cuantía.. podrá solicitar la devolución del exceso.

Obligación del Secretario de comunicar por escrito a la delegación de la AEAT en el plazo de cinco días desde la notificación de la resolución en la que se determine la cuantía definitiva.

Deja un comentario