Ampliado el Plazo para perseguir al Administrador Societario

 

Nos hacemos eco de esta noticia publicada en el Diario Expansión.

Un sentencia del TS  contra el Consejo de Administración de la cadena de electrodomésticos Red Elite, determina que mientras la empresa esté en concurso, se interrumpe el plazo de prescripción de la responsabilidad.

Con esto, lo que se consigue es que los acreedores puedan tener más tiempo para exigir responsabilidad a los administradores.

En un principio, el plazo legal para exigir responsabilidad a los administradores es de 4 años, “desde que abandonaron el cargo” del art. 949 C de c.

Así las cosas, en la primera reclamación ante el Juzgado de los Mercantil de Barcelona, la demanda fue rechazada por «prescripción de la acción».

Posteriormente la Audiencia Provincial, la desestimó por entender que las acciones ejercitadas estaban afectadas por la interrupción de la prescripción del art. 60.2 de la Ley Consursal.

Ahora el Tribunal Supremo confirma la acción directa de responsabilidad que dos empresas, Saeco y Frigicoll , presentaron en 2011 contra los miembros del consejo de administración y contra los auditores de la desaparecida cadena de electrodomésticos Red Elite y aplica la modificación de la L

ey Concursal 38/2011 que entró en vigor en 2012, por el que el concurso interrumpe el plazo de prescripción, por el que, además, el computo del plazo vuelve a reanudarse desde que concluye el concurso.

 

Deja un comentario