Modelo de Demanda Declaración de Nulidad por Simulación de Compraventa

MODELO FORMULARIO DEMANDA SOBRE DECLARACION DE NULIDAD POR SIMULACION DE UNA COMPRAVENTA AUTORIZADA EN ESCRITURA PUBLICA.

Confeccionado por Abogado y Profesor de Universidad. [DJO3]

Aun cuando en el juicio verbal  del procedimiento de formación de inventario ex artículo  809,2 de la LEC se discute sobre la inclusión o exclusión de un bien, en este caso ganancial, en el presente supuesto, comoquiera que había que demandar a unos hermanos que resultarían afectados por reintegro a la masa hereditaria, de decretarse la nulidad de la escritura pública de donación de una finca en la que no hubo entrega de precio por parte de los compradores a vendedores, concretamente de hijos a padres ya que la intención de estos fue de la  repartir sus bienes en vida, se optó por deducir la demanda en un declarativo ordinario, en atención a la cuantía, en el que se discutiría que la donación lo fue en exclusividad para el hijo/a donatario, y no para su cónyuge, –quien pretendía que se incluyere en la formación de inventario como activo de la sociedad de gananciales–, y subsidiariamente, la nulidad absoluta.

La parte demandada se allanó a la demanda.

La  donación no había sido inscrita por carecer de licencia de segregación visto que la finca matriz era indivisible, con lo que no hubo que hacer rectificación de asiento Registro de la Propiedad.

PALABRAS CLAVE:

Formación de inventario en liquidación de la sociedad de gananciales. Juicio verbal. Exclusión de bienes. Juicio declarativo ordinario. Escritura pública de compraventa. Nulidad. Inexistencia de entrega de precio. Repartir bienes en vida. Donación. Nulidad absoluta. Allanamiento. Finca indivisible. Licencia de segregación. Rectificación del asiento en el Registro de la Propiedad.

15,00€ – COMPRAR Incluye 21% impuestos