Cómo Consultar el Expediente de Nacionalidad por Internet

La Nacionalidad Española se puede adquirir por Residencia.¿Necesita consultar el expediente de Nacionalidad?

Aunque existen varias formas de adquisición de la nacionalidad, es la más común y el art. 22 del Código Civil recoge los plazos de residencia en España que hay que acreditar.

Para iniciar el expediente y cumplidos los requisitos, debe rellenarse un impreso Oficial y presentarlo junto con la documentación que se requiere en el Registro Civil de la localidad del solicitante.

A continuación se detallan los pasos a seguir para poder consultar el expediente de Nacionalidad en trámite por Internet.Le contamos cómo…

¿Se puede ver el expediente de Nacionalidad por Internet?

En el caso de personas que hayan solicitado la nacionalidad española por residencia, el Ministerio de Justicia ha habilitado la consulta telemática del expediente de nacionalidad.

Para ello tenemos que dirigirnos al Ministerio de Justicia, y buscar el enlace “sede electrónica” (Si no lo ve teclea control +F y aparecerá el termino.Antes tenía un baner.Lo ultimo ha sido ponerlo como enlace en el menú de arriba.Si cuando lea esto ha cambiado utilice el truco para buscar.)

Una vez en Sede Electrónica, debemos pulsar en Estado de solicitud.¿Y cómo va lo mío?

También en “Trámites” puede solicitar un certificado de nacimiento, matrimonio o defunción.

Consulta de expediente nacionalidad por residencia

consulta expediente nacionalidad por internet
Para consultar la nacionalidad por número de expediente:

Debe rellenarse el correspondiente formulario, con los siguientes datos:

1.-Consulta de Expediente de Nacionalidad Española por número de NIE (Número de Identificación de Extranjero).Es aconsejable ingresarlo en mayúsculas para evitar cualquier tipo de problemas o errores

2.-Tipo de solicitud.Por defecto viene marcada la “R” de Residencia, porque así se ha solicitado

3.-Número de solicitud o expediente de nacionalidad.Se debe dar el número que ha dado el Ministerio de Justicia cuando registra el expediente(distinto del que le han dado para identificarlo en el Registro Civil) y que le ha llegado por carta al domicilio indicado(téngalo en cuanta para el caso que tenga pensado cambiar de domicilio puedes deberá notificar ese cambio).-

4.-Año de solicitud del expediente.

5.-Número de orden.Viene por defecto el 1, aunque puede venir el cero, debe comprobarlo en la carta que le remiten con el número de expediente.

6.-Un código de seguridad o capcha.

Una vez rellenado todos estos cambios, debe pulsar el botón enviar para poder averiguar el estado de su expediente de Nacionalidad por Internet.

Siga estos sencillos pasos para consultar el expediente de nacionalidad…

ACTUALIZACIÓN.-

En el el B.O.E. nº 267 de 7 de noviembre de 2015, se ha publicado el Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia.
Disposición final sexta. Entrada en vigor.
El presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Oficina de Extranjería en Sevilla, Cita e información de trámites

Para pedir cita y solicitar información sobre los trámites, se puede hacer desde el siguiente enlace: CITA PREVIA POR INTERNET

Si necesita informacíón sobre FORMULARIOS O TASAS, pulse en los enlaces.

OFICINA DE EXTRANJERÍA EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

Oficina de Extranjeros en Sevilla
Plaza de España, sector II
41071 – SEVILLA
Teléfonos:95 556 95 36 / 37
Fax: 95 556 95 29
Horario: lunes a jueves de 9 a 17,30; viernes de 9 a 14

Consulta de expediente Nacionalidad por teléfono : “Cómo va lo mío”

La consulta de la situación de expedientes de nacionalidad por residencia antes del 2014 puede hacerse mediante consulta telemática.

Para expedientes del 2015 en adelante, puede consultarse con certificado electrónico.

El servicio de consulta de nacionalidad “Como va lo mío” se puede facilitar también por teléfono en los números 902 007 214 – 91 837 22 95) o vía Telegram (663 290 231).

Horario:

De lunes a viernes: De 8:00 a 19:30 horas.
Sábados: De 9:00 a 14:00 horas.

Del 16 de junio al 15 de septiembre el horario es:
De lunes a viernes: De 8:00 a 18:00 horas.
Sábados: De 9:00 a 14:00 horas.

 

Categorías Trámites

23 comentarios en “Cómo Consultar el Expediente de Nacionalidad por Internet”

  1. he cambiado el número de teléfono hace poco y me preguntaba como podría notificarlo ya que mi expediente ha sido digitalizado hace dos meses y me tiene que llamar la policía para la entrevista personal.

    suelen llamar por teléfono o pueden enviar una carta? y saben cuanto tiempo tarda desde que te indican que están pendientes de recibir los informes hasta que te llaman si toda la documentación es correcta?

    gracias y un saludo

    Responder
    • Hola ,soy singh harbhajan mi nacionalidad estaba en estudio desde novembre de 2017 pero hoy es dia 22 de mayo 2019 no responde ni nada ,,,?? Que puede hacer yo ,,??? Estoy esperando .. yo entrado papepls en registro civil en 05mayo 2015 ,,, pero hasta ahora estoy esperando no se que pasa ..,,,

      Responder
  2. Hola buenas tardes
    Yo presenté mi solicitud en el registro de la localidad donde vivo en Abril de 2017, aún no tengo número de expediente.
    Mi pregunta es , lo pudo pedir telefónicamente??
    Gracias por su Atencion

    Responder
  3. Hola presente solicitud de nacionalidad 2010, y en 2017 fuy a registro civil de Madrid presente un requerimiento ,no tengo número de registro como puedo saber como esta el estado de mi solicitud

    Responder
  4. E presentado la nacionalidad el el año 2017 con la nueva ley que había que dar los exámenes y aprobe pero no me a llegado nada de aquí en vinaros castellon

    Responder
  5. Intente cosultar mi expediente de nacionalidad por residencia con el numero R2308/2016 N de orden 0 y me ponen error en el campo de Numero debe tener 7 digitos

    Responder
  6. Hola a todos
    He solicitado la nacionalidad española por residencia en noviembre de 2016 en el juzgado de Madrid y a un no tengo el número de expedientes no se que hacer? Alguien puede aconsejarme.
    Gracias.

    Responder
  7. HOLA BUENAS NOCHES:
    Presente la solicitud de nacionalidad hace 8 años para mi hija ,quien en ese entonces era menor de edad con el objetivo de adjuntar su trámite al mio.Quisiera saber como consultar el estado de su trámite ya q nunca me dieron una cita para ella.

    Responder
  8. Hola, ha presentando documentos para nacionalidad de niño en final de noviembre 2018 i toda vía no me llegado número de expediente. Presentamos por registro civil i después mandamos por agencia Tributaria. Niño nacido aquí. Barcelona.grscias

    Responder
  9. Hola, como puedo averiguar como va el tramite de mi nacionalidad, si lo hice en enero de 2017 de forma telemática, pero la abogada que me hizo el trámite no me dió ningún número de registro ni de expediente, solo tengo el recibo del pago de la tasa.
    por favor ayudarme, gracias.

    Responder
  10. Hola mi nombre es Claudia Mria Gonzalez Alarcon y estoy tramitando la nacionalidad a traves de mi papa presente mis papeles en el en junio del 2018 y no he tenido noticias de nada y quisiera saber como va mi proceso

    Responder
  11. Yo me fuí ayer a la calle Bolsa 8 ya que presente mi solicitud allí mismo y no tengo número de expediente solo el número de registro y me dieron 2 números de teléfono al que por cierto no atiende nadie solo una máquina que te dice que todos están ocupados y que llames en unos minutos les juró que intenté 20 mil veces y todas las respuestas iguales porque que se burlan así de nosotros? Acaso no tenemos derecho a saber cómo va nuestro trámite?

    Responder
  12. He tramitado la mía y de mis dos hijos 23-02-2018 no tengo número para consulta me dijo la abogada que aun no me salió en número del expediente ! Y mi hermana en 4 meses que a tramitado la nacionalidad su nacionalidad fue concedida en 09-09-2019,y la mia que no sé el número del expediente que hago?

    Responder
  13. Hola yo presente mi solicitud de nacionalidad el 1_8 2013 y en el 5de abril de 2018 mi pederon requieremento y lo presente y a un no mi salí nada salí pendiente de requieremento

    Responder
  14. Buenas tardes soy cubana de nacimiento y con 4 años me trajeron a vivir a Zaragoza con una recidencia permanente
    Hice mi primaria la esso.bachicher en Zaragoza .presente mi expediente en él 2015 y luego telemática él2017 él registro civil de Zaragoza me sito donde me aclaraba que mi expediente seguía en procesó desde él 2015 por tanto seguía en curso .en fin llevo una residencia continuada en España 1995 \2020
    Un saludo

    Responder
  15. Hola el 15 de enero de este año presente todos mis papeles para obtener la ciudadanía como hija de un español . Como puedo saber por donde va mi proceso ?

    Responder

Deja un comentario