Registro Civil Sevilla: Información sobre Horarios, Teléfono, Trámites y Cita Previa

En el registro Civil Sevilla se pueden realizar diversos trámites y gestiones de carácter civil.Pero…¿Qué es?

El Registro Civil es un registro en el que se inscriben los hechos concernientes al estado civil de las personas, como el nacimiento, matrimonio y defunción, por ejemplo para certificado de matrinomio para casarse.

El Registro Civil constituye la prueba de los hechos inscritos. Sólo en los casos de falta de inscripción o en los que no fuera posible certificar (obtener certificación) el asiento se admitirán otros medios de prueba, pero en el primer supuesto será requisito indispensable para su admisión que, previa o simultáneamente, se haya instado la inscripción omitida o la reconstitución del asiento.

 Para mayor seguridad en cuanto a los trámites a realizar, llamar al teléfono de información del registro civil en Sevilla, 955043140

Registro Civil de Sevilla: Trámites

Los trámites que pueden realizarse en el Registro Civil Sevilla son, entre otros:

Registro Civil Sevilla
Registro Civil Sevilla Edificio Viapol, planta Baja

 

Registro Civil Sevilla: Horario, Teléfonos y dirección

Registro Civil Sevilla Viapol

Horario del registro civil de Sevilla: De Lunes a Viernes de 8:00 de la mañana a 14:00 del mediodía.

¿Dónde está el Registro Civil de Sevilla?

La dirección y teléfonos del REGISTRO CIVIL Nº 1 de Sevilla son:
Dirección Registro Civil: Vermondo Resta, s/n. Edificio Viapol
Teléfono:955043140, 955510056, 955510052
Email:registrocivil.sevilla@justicia.es

Fax:955043135
Código Postal: 41071
Cómo llegar: Autobuses Linea C1 – C2 – 22 – 25 – 26 – 28 – 29 – EA – Cercanias RENFE

Cita previa para el Registro civil Sevilla

Para determinados trámites (certificados de matrimonio, certificados de nacimiento, certificados nacionalidad, etc.) se puede solicitar cita previa en el Registro Civil Sevilla.

Por tanto, por ejemplo, para pedir cita en el Registro civil para matrimonio, como mínimo, es recomendable hacerlo con 2 días de antelación a la fecha deseada. Registro Civil Teléfono Información: 969 96 31 74 o  902 013 900

Horarios del Registro Civil de Sevilla en Viapol

El Registro Civil de Sevilla cambió su horario, que pasa a abrir por las mañanas en horario de 8 a 14 horas.

 Registro Civil de Sevilla: Solicitud de Certificados de Nacimientos, Matrimonio o Defunción

La mayoría de estos trámites puede realizarlos a través del Ministerio de Justicia, vía telématica.

No obstante, nuestro despacho de procuradores , realiza también solicitudes en los registros civiles donde las peticiones no se pueden efectuar de forma telemática, siendo necesario recurrir a la tramitación presencial.

Nos puede solicitar el certificado de nacimiento, certificado de matrimonio o certificado de defunción de cualquier persona inscrita en el Registro civil de Sevilla.El precio de esta gestión es de 30 euros, más gastos de envío o suplementos.

Nos encargamos de tramitar el certificado de nacimiento, certificado de matrimonio o certificado de defunción del Registro civil del Juzgado de Sevilla de forma urgente.Para ello puede utilizar nuestro formulario de contacto o bien llamar al 954 92 59 62.

Para más información sobre el Registro Civil Sevilla puede consultar la web del Ministerio de Justicia

Casarse en el Registro Civil Sevilla: Bodas

¿ Qué hay que hacer para casarse por el juzgado?

¿Quiere celebrar una boda civil en Sevilla?

El matrimonio civil, para que produzca plenos efectos jurídicos, una vez celebrado en el Juzgado, debe inscribirse en el Registro Civil, siendo el acta de celebración, firmado por el encargado del Registro Civil, contrayentes, dos testigos y el Secretario, la propia inscripción.( Artículos 238 y siguientes del Reglamento de la Ley del Registro Civil)

Celebrada la boda en el Registro Civil, el Libro de Familia se expide en un plazo de entre 15 y 30 días.

Los trámites de la boda civil se debe iniciar en el Registro Civil del municipio donde estén domiciliados o tengan su residencia habitual los contrayentes.

Si tuvieran su domicilio en poblaciones distintas, pueden elegir aquella que más le convenga.

¿Qué papeles hace falta?

La documentación que debe aportarse al expediente es distinta según se trate de contrayentes solteros, divorciados, viudos o extranjeros.

Conforme los arts. 240 y 241 del Reglamento del Registro Civil debe presentarse un  escrito  donde deberá expresarse: 

1.º Las menciones de identidad, incluso la profesión, de los contrayentes.

2.º En su caso, el nombre y apellidos del cónyuge o cónyuges anteriores y fecha de la disolución del matrimonio.

3.º La declaración de que no existe impedimento para el matrimonio.

4.º El Juez o funcionario elegido, en su caso, para la celebración.

5.º Pueblos en que hubiesen residido o estado domiciliados en los dos últimos años.

El escrito será firmado por un testigo a ruego del contrayente que no pueda hacerlo

.

A ese escrito hay que acompañar la siguiente  documentación :

  • Certificado de empadronamiento que tenga una vigencia de 3 meses.(Puede pedirse en los Distritos Municipales o a través de la Plataforma electrónica de consulta y expedición de información padronal de la web Sevilla.org)
  • Certificado de nacimiento de los contrayentes.
  • Prueba de la emancipación: escritura pública ante notario o testimonio de la resolución judicial que la acuerde (si algún contrayente es emancipado mayor de 16 años y menor de 18)
  • Caso de matrimonio anteriortestimonio de la sentencia de divorcio, o certificado del Registro Civil donde estuviere inscrito el anterior matrimonio y conste anotado el divorcio, o certificado de defunción del anterior cónyuge.
  • Resolución de Expediente de Jurisdicción Voluntaria de Dispensa de Matrimonio, en los supuestos de los art. 47 y 48 del código Civil : muerte dolosa del cónyuge o persona con la que hubiera estado unida por análoga relación de afectividad a la conyugal, y el de parentesco de grado tercero entre colaterales.

El trámite de inicio del expediente se hace ante el Registro Civil que le corresponde , según lo anteriormente dicho, pero una vez que finaliza el expediente, la ceremonia se puede celebrar en cualquier municipio, ante:

  • El Juez Encargado del Registro Civil y los Jueces de Paz por delegación de aquél en las oficinas o dependencias del Registro Civil.
  • El Alcalde o Concejal en quien éste delegue en el local que reúna las condiciones adecuadas.
  • El Secretario judicial o Notario libremente elegido por ambos contrayentes que sea competente en el lugar de celebración.

 

25 comentarios en “Registro Civil Sevilla: Información sobre Horarios, Teléfono, Trámites y Cita Previa”

    • Tratándose de trámites especiales es aconsejable pida Cita Previa en el registro.

      Teléfonos: 969 96 31 74 o 902 013 900

      Saludos

  1. Me gustaría saber si para solicitar duplicado de Libro de Familia necesito coger cita previa y en caso de que fuera así, por favor, facilitarme un nº de teléfono.
    Gracias.

    • Por favor, no me fastidies. Un bautizo o comunión, sin actos religiosos, un enlace matrimonial es un tramite civil en el que certifica la unión de dos personas constituyentes de una familia, independientemente de si tienen hijos o no, seguiría siendo una familia. Lo de casarse por la iglesia viene despues. Siempre que te cases por la iglesia, te tienes que casar previamente por un juzgado, que es donde debe constar la unión de dos personas.

      Vaya la preguntita del bautizo y la comunión mujer!!!….🤦‍♂️

  2. Hola para pedir certificado de matrimonio y d nacimiento para poder volver a casarme , podría ir otra persona o tiene q ser la titular…

  3. Hola, Buenos dias!
    Estoy en tramite de nacionalidad, pero me he mudado de Camas donde estaba empadronada entonces, y me he empadronado en mi nueva direccion en Sevilla. Me gustaria saber que es lo que tengo que hacer, por si me mandan alguna notificacion en la direccion equivocada. Como hago para cambiar la direccion en vuestros registros, para que me llegue la correspondencia en mi nueva direccion? Muchas Gracias.

  4. Como se puede poner 3 números de teléfonos, y ninguno hace función? Están hasta las 14h. Y por la tarde no se trabaja. Q mínimo atender x teléfono y no obligar a ir, para preguntas q puede ser ser resueltas x el mismo. Hago mi pregunta ya que estoy.
    Para solicitar la ley d vida, es x Registro o me tengo q dirigir al juzgado?. Gracias.

  5. Hola ,buenos dias.Tengo un expediente abierto de matrimonio civil,e incluso tenía fecha de la boda. Al final me caso por la iglesia y he anulado la boda prevista en el ayuntamiento.Mi pregunta es:¿Tengo que anular el expediente del registro que ya hemos firmado?
    Gracias..

  6. Hola quisiera saber a donde acudir si deseo iniciar los trámites para la boda civil. Ya tengo todos los documentos q piden pero necesito saber a donde acudir con ellos y si es por cita

  7. Por favor, arreglen los numerous de Telefono porque es impossible de que the conteste ninguno llevon una hora llama do a Los 5 numerous diferentes que phoneme y no contestan, no esta disponible, salta el fax, …..
    Es urgente, y no soy de Sevilla !!!

  8. Buenas tardes, tengo cita para abrir el expediente matrimonial en febrero en Sevilla.
    Me comentaron que debo ir con un testigo mayor de edad, pero mi duda es si puede ser familia o no. Puesto que recuerdo que me dijeron que si, pero tengo la duda.

  9. Hola buenas noches. tengo una pregunta tengo la cita con el juez para el día 22 de mayo, pero por motivos de trabajo no puedo acudir con los testigos qué puedo hacer?para cambiar la cita ya que me encuentro en el extranjero si hay un número de teléfono un correo electrónico

  10. He llamado repetidamente al número de cita previa que no contesta. Escribo un correo a la dirección haciéndolo saber y para evitar molestias a otros ciudadanos y la contestación que recibo es esta:
    LA WEB DEL REGISTRO ES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, NO DE NOSOTROS, NI TENEMOS NI IDEA QUIEN LA MADOFICA Y POR QUE NO LO HACE..
    Por supuesto sin firma. Un funcionario muy valiente. Flaco favor le hace esta persona al registro. Es lamentable que puedan ocurrir estas cosas. Deberían cuidar quien atiende al pública. Al menos, que tenga educación y buena disposición.

  11. Quisiera saber cómo obtener el certificado de nacimiento de Hermès Osuna Osuna, hay posibilidad de obtener ese registro?

  12. Como puedo Acer nacionalidad aquí.. Quiero renunciar a my nationalidad y acer los qui en España que papele me falta y donde tengo que yr

Los comentarios están cerrados.