Exceso de Cabida en presentación de escritos y demandas en Lexnet

El Real Decreto 1065/2015, de 27 de noviembre, sobre comunicaciones electrónicas en la Administración de Justicia en el ámbito territorial del Ministerio de Justicia y por el que se regula el sistema LexNET, establece:

Artículo 18. Limitaciones por el volumen o formato de los archivos adjuntos.

Cuando por el exceso del volumen de los archivos adjuntos, por el formato de éstos o por la insuficiencia de capacidad del sistema LexNET, el sistema no permita su inclusión, impidiendo el envío en forma conjunta con el escrito principal, se remitirá únicamente el escrito a través del sistema electrónico y el resto de documentación, junto con el formulario normalizado previsto en el último párrafo del artículo 9 o, en su defecto, el índice con el número, clase y descripción de los documentos y el acuse de recibo de dicho envío emitido por el sistema, se presentará en soporte digital o en cualquier otro tipo de medio electrónico que sea accesible para los órganos y oficinas judiciales y fiscales, ese día o el día hábil inmediatamente posterior a la fecha de realización del envío principal, en el órgano u oficina judicial o fiscal correspondiente. En estos casos, los archivos deberán ser analizados con software antivirus antes de proceder a su volcado en los sistemas de gestión procesal por el personal de este.

Igualmente, este criterio es confirmado en el Protocolo de la Secretaria Coordinadora Provincial de Sevilla relativo al funcionamiento del sistema telemático Lexnet, apartad e).

PROCESO PRÁCTICO DE PRESENTACIÓN EN EL SUPUESTO DE EXCESO DE CABIDA

  1. Cumplimentar telemáticamente en Lexnet el índice completo con el escrito principal y todos los documentos adjuntos que se hayan de presentar.
  2. Generar entonces el justificante de exceso de cabida, e imprimirlo.
  3. Presentar por LexNET sólo el escrito principal, retirando previamente todos los documentos adjuntos salvo el escrito principal.
  4. El resto de la documentación, se deberá presentar ese mismo día o el hábil siguiente en soporte electrónico (CE – DVD – PENDRIVE), junto a:
  • o Acuse de recibo del escrito principal presentado por LexNET.
  • o El justificante de exceso de cabida con el índice completo
  • o El Anexo III

Deja un comentario